viernes, 4 de febrero de 2011

PRODEAN Bahía de Cádiz: FIRMAS DE APOYO A SIMONE

Os paso el correo recibido de Prodean Bahía de Cádiz:


Desde la Asociación Protectora de Animales “PRODEAN Bahía de Cádiz”, nos dirigirnos a vuestra asociación colectivo / personas individuales ,etc  con la intención de poneros en conocimiento, que tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz dictada el pasado día 2 de febrero, en la cual se condena a 4 años de cárcel para Simone Righi e Isabel S., entendemos que las asociaciones animalistas o no, así como todas las personas que lo consideren oportuno, debemos dar una respuesta de rechazo a esta GRAN INJUSTICIA que se pretende cometer.

A modo de antecedentes, solo recordar que en septiembre de 2007 Simone Righi previo asesoramiento de la policía local de Cádiz lleva a sus perros a la perrera “El Refugio” de Puerto Real. Cuatro días más tarde al ir a recogerlos solo encontraron el cadáver de Holly, ya que los otros dos nunca más han aparecido. Precisamente Holly ha sido vital en la denuncia interpuesta contra la perrera “El Refugio” de Puerto Real por las conclusiones de la Necropsia que se le realizó.

Tiempo después se convocó por la protectora “El Refugio” de Madrid una concentración en Cádiz, a la que asistimos unas 2.000 personas venidas de toda España. En dicha concentración se produjeron gritos de indignación y rabia, por las imágenes que emitieron las televisiones de las principales cadenas, sobre las atrocidades que hacían en la perrera de Puerto Real. El resultado fue que ante una situación tensa y de nervios, detuvieron a SImone Righi e Isabel V acusándolos de intento de agresión a él y de agresión a ella.

Durante estos tres años permanentemente la prensa en general ha definido a Simone Righi como agresor de la Alcaldesa de Cádiz, obviando la presunción de inocencia.

Por fin el pasado día 24 de enero se celebró el juicio, en el cual le pedían inicialmente 10 años y 9 meses de cárcel a Simone Righi y 4 años y 6 meses para Isabel V. Lamentablemente el Juez ha optado por dar credibilidad a las manifestaciones de la acusación y a obviado las de la defensa, la cual incluso aportó un video del momento de la detención.

La acusación sobre Isabel V. se basa en que una Concejal sintió un golpe en la cara y al volverse entre tanta gente identifico a Isabel.  

Es público y notorio y así lo recogió la prensa de Cádiz el día después de finalizar el juicio, las contradicciones de la Alcaldesa, de los policías así como la del propio Ignacio Romaní, pero reitero que el Juez en su deliberación final ha obviado todas las declaraciones en defensa de Simone Righi.

Tras la sentencia dictada no cabe otra opción que recurrir al Tribunal Superior y que este dicte una nueva sentencia a favor de la INOCENCIA de Simone Righi e Isabel. V  

Como consecuencia de todo lo expuesto consideramos totalmente necesario expresar públicamente la repulsa por la condena a  4  años de Cárcel para Simone Righi e Isabel V. Para ello solicitamos de todas  las asociaciones, colectivos así como personas anónimas, tanto nacionales como del extranjero que apoyen la petición de que el Tribunal Superior REVOQUE LA SENTENCIA Y SE DICTE LA INOCENCIA DE SIMONE RIGHI E ISABEL V. que pretendemos que se visualice en una gran concentración pacífica en Cádiz en fechas próximas.

NOTA: Aportamos documento adjunto de apoyo a  dicha iniciativa, que deberá ser rellanada, firmada y escaneada enviándose al siguiente correo electrónico: prodeanbahíadecadiz@gmail.com
  
Muchas gracias y esperamos vuestro apoyo sin duda.



http://www.prodean.com



Por favor, leed este documento de Prodean donde se detallan los resultados del juicio contra Simone: 



EL JUICIO CONTRA SIMONE RIGHI HA SIDO CELEBRADO AN CADIZ EL 24/01/2011 CON ESTAS IMPUTACIONES; DOS "DELITO DE ATENTADO A LA AUTORIDAD" (ALCALDESA TEOFILA MARTINEZ SAIZ Y TENIENTE ALCALDE IGNACIO ROMANI'), UN "DELITO DE RESISTENCIA", CUATRO "FALTAS DE LESIONES" HA SENTENCIADO LO SIGUIENTE:

SIMONE RIGHI HA SIDO CONDENADO A:
4 AñOS Y 6 MESES DE PRISION COMO AUTOR DE UN DELITO DE "ATENTADO A LA AUTORIDAD" A LA ALCALDESA DE CADIZ TEOFILA MARTINEZ SAIZ, SENADORA DEL PP Y  MULTA DE 6 MESES A RAZON EUROS DIA.

6 MESES DE PRISION POR "DELITO DE RESISTENCIA"
4 PENAS DE 30 DIAS MULTA A RAZON DE 6 EUROS DIA, CON ARRESTO SUSTITUTORIO EN CASO DE IMPAGO.

INDEMNIZO POR FALTAS DE LESIONES
500 EUROAL AGENTE 105.793
48 EURO AL AGENTE 11.173
84 EURO AL AGENTE 11.626

EL PAGO DE LA MITAD DE LAS COSTAS, INCLUIDAS LAS DE LA ACUSACION PARTICULAR

EL PASAPORTE DE RIGHI SIGUE MANTENIDO AL TRIBUNAL DE 07/10/2007
 EL ABERRANTE SENTENCIA IGNORA COMPLETAMENTE TESTIGOS Y PRUEBAS DE LA DEFENSA, CAMBIANDO LOS TIEMPOS  DE LOS HECHOS Y CONFIRMA LAS CONFUSAS Y CONTRADICTORIAS DECLARACIONES DE LA ACUSACION, DEFINIDAS SIGNIFICATIVAS.
HA SIDO ELIMINATA LA IMPUTACION POR "ATENTADO A LA AUTORIDAD" AL TENIENTE ALCALDE IGNACIO ROMANI', RECONOCIDO SOLO COMO OBSTACULO CASUAL EN LA TRAYECTORIA DE RIGHI MIENTRAS INTENTAVA AGREDIR A LA ALCALDESA MARTINEZ.
LA ACUSACION NO HA PRODUCIDO NINGUN TIPO DE PRUEBA AUDIOVISUAL.
EL PRESIDENTE DE LA CORTE MANUEL ESTRELLA HA DICTADO LA CONDENA DE RIGHI SIN PRUEBAS OBJETIVAS. LA PALABRA DEL PODER CONTRA LA DEL CIUDADANO GANO' POR EL CARGO NO POR EVIDENTE Y PROBADA VERDAD DE LA MISMA.
EL ABOGADO JOSE' IGNACIO BALONGA VA A RECURRIR EN APELACION AL TRIBUNAL SUPREMO DE MADRID.
ESTE VIDEO PUESTO A LA VISTA DE LA CORTE EN LA AULA FUE DECLARADO ANTERIOR A LOS HECHOS, OSSEA A LA ACUSACION DE "DELITO DE RESISTENCIA" Y "FALTAS DE LESIONES"
NADA MAS FALSO, EL VIDEO EVIDENCIA EL MOMENTO DE LA CAPTURA DE RIGHI Y LA PALIZA QUE LE DIERON LOS POLICIAS....GRAVISIMA FALSA LECTURA DEL VIDEO, GRABADO POR EMISORA TELEVISIVA DEL LUGAR, DEFINIDO IRRELEVANTE..

http://www.youtube.com/watch?v=WNsViZJPs8Q

http://www.prodean.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario