miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un perro salva la vida de varios vecinos en un incendio en Palma y muere intoxicado por el humo

Noticia recogida de http://collaantitaurinaoszense.blogspot.com/


J. Bastida | Palma de Mallorca | 27/12/2010

Eran las dos de la madrugada de ayer cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que en una vivienda de la calle Maris Stella del Secar de la Real estaba en llamas.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma, Policía Local de Palma y el SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso. Una vez allí, tras sofocar el fuego, los equipos sanitarios tuvieron que atender a dos personas que sufrieron sendas crisis de ansiedad y precisaron ser trasladadas hasta el hospital de Son Espases.

Durante la extinción del incendio se vivieron escenas de dramatismo y gran nerviosismo. Según informaron los Bombers de Palma y el SEIB-112 la vivienda quedó totalmente calcinada.

La historia quiso que un pastor alemán se convirtiese en el auténtico héroe de cuatro patas. El animal, al detectar el fuego se puso a ladrar y levantó a todos los moradores de las viviendas quines consiguieron abandonar el inmueble. Al final, el perro falleció. Muchos vecinos recordarán al pastor alemán como su gran salvador.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/un-perro-salva-la-vida-de-varios-vecinos-en-un-incendio-en-palma-y-muere-intoxicado-por-el-humo.html



¿Desprecias al resto de los animales como criaturas "inferiores"?
Espero que la vida te desprecie tanto como tú les desprecias a ellos. 


Es triste ver cómo hay individuos que valoran la vida de algún animal no humano sólo cuando perciben que otros humanos han sido beneficiados por la actitud de estas criaturas. 


¿Por qué no sale esta noticia en la página principal de la prensa nacional, tal y como suelen actuar cuando un perro a quien se ha enseñado a atacar, como si de un arma de defensa se tratara, causa heridas a algún humano? ¿Cuántos perros han salvado la vida de otros humanos y han permanecido en la más absoluta indiferencia? ¿Cuál es el animal más asesino y destructor de todos los animales que han habitado el planeta?


Más noticias de animales que salvan vidas:


Cuando los ladridos salvan vidas humanas

 

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/08/cuando-los-ladridos-salvan-vidas.html

ANIMALES QUE AYUDAN A LOS HUMANOS: Delfines, osos, cerditos



ANIMALES QUE AYUDAN A LOS HUMANOS Los perros I


ANIMALES QUE AYUDAN A LOS HUMANOS Los perros II




Aprendiendo de los animales: Las ratas

3 comentarios:

  1. Otra noticia muy triste. Triste por que el pobre inocente no ha sobrevivido como las personas que ÉL ha salvado.

    Me gustaría copiarla a mi blog de las galgas cuando disponga de un rato (sigo malito). Viene muy a cuento con algo que le sucedió el otro día a mi hermano y que me indignó enormemente.

    Me irrita muchísimo lo que los perros y animales en general, son aún tan despreciados.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, ya sabes que puedes compartir todo lo que veas conveniente en este blog. No tienes ni que decírmelo.
    Espero que te pongas bien pronto. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar