lunes, 15 de noviembre de 2010

Caza de tortugas en Madagascar

Un estudio científico en Madagascar reveló hoy aquí que unos 16 mil ejemplares de tortugas en peligro de extinción, entre ellas la especie carey, son capturados cada año de forma ilegal en este país africano.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS



La directora del Centro para la Ecología y la Conservación de la Universidad de Exeter, Annette Broderick, manifestó que para la conservación de esos animales se hace necesario trabajar con las comunidades para evitar que las cacen indiscriminadamente.

De acuerdo con la indagación, en Madagascar todas las poblaciones de especies de tortugas marinas decrecieron en los últimos años.

También señaló que la zona más castigada con la extracción del quelonio se sitúa en el suroeste de la isla de Madagascar, que cuenta con un gran número de especies endémicas únicas en el mundo.

Para Frances Humber, de la organización ecologista Blue Ventures, aunque muchos pobladores costeros consuman por tradición ese tipo de carne, deben entender que es importante asegurar la supervivencia de estos animales para el futuro del estado insular africano.

Expertos coinciden en que el comercio de tortugas es muy lucrativo y por eso son transportadas desde este país del océano Índico hacia diversos destinos.

Como nota curiosa, resulta proverbial la longevidad de las tortugas, pues muchas de ellas pueden sobrepasar el siglo de vida.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/36960/Tortugas-en-peligro-de-extincion-en-Madagascar


Ya lo dice el refrán “todo lo que corre, nada o vuela… a la cazuela”. La tiranía del Gran Dictador, el ser humano, no tiene límites.

Temas relacionados:
La tiranía del Gran Dictador


  

LA DRAMÁTICA AGONÍA DEL TIBURÓN

1 comentario: