martes, 9 de noviembre de 2010

Australia: Se busca al asesino de una mamá koala e intento de asesinato de su hijo

¡Igualito, igualito que en España!
Se ofrece una recompensa para encontrar al asesino de una mamá koala y el intento de asesinato de su hijo, acribillado a balazos. El koala sobreviviente se encuentra en estado crítico. Los hechos han tenido lugar en Sunshine Coast ( Australia)
Información obtenida de Equanimal:
Tiny Frodo was blasted from a tree with a shotgun, but survived the attack. Vets say it is still touch and go
Un bebé koala fue hallado vivo acribillado a balazos bajo un árbol en la Sunshine Coast, en Australia, junto a su madre muerta por los disparos.
El animal, al que han llamado "Frodo", tiene, a consecuencia de los balazos que recibió, una fractura en el cráneo y restos de casquillos por todo su cuerpo. La policía de Queensland investiga sobre el agresor, después de que atacara al bebé koala produciéndole daños graves en sus órganos.
Los médicos veterinarios, que se han declarado horrorizados con ese tipo de agresion, están haciendo todo lo posible por salvar al pequeño koala, al que encontraron bajo un árbol tras el tiroteo en la Sunshine Coast de Australia.
De momento han conseguido extraerle los restos de tres balas, aunque aún quedan 12. Además, la criatura recibe antibióticos por vena para aliviar su dolor y transfusiones de sangre. Si no hay más complicaciones, el koala podrá sobrevivir a pesar de que ahora se encuentra en estado crítico.
El koala es una "especie protegida" desde los años 30, momento en que empezó a reducirse su número debido al comercio de su piel. Por ello, se está incluso ofreciendo una recompensa para la persona que encuentre al culpable, que podría enfrentarse a una multa de 225.000 dólares (161.510 euros) o dos años de cárcel.
Fuente: DailyMail.co.uk (incluye fotografías)

The defenceless animal rests after surgery to remove some of the pellets. Vets are hoping her condition will stabilise enough for further surgery

2 comentarios:

  1. Igual que España, donde ya lo hubieran declarado Bien de Interés Cultural.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, compañeros, igualito, igualito.
    Ojo al dato: el asesino podría "enfrentarse a una multa de 225.000 dólares (161.510 euros) o dos años de cárcel". Aquí no habría sido noticia. Total !un animal asesinado más, de los muchos, miles, asesinados!. En segundo lugar, ni soñando se enfrenta un criminal de una especie que no sea la humana a más de un año de prisión, que es lo máximo que se pide en los delitos demostrados (aunque haya habido ensañamiento). ¿Qué quiere decir un año de prisión? Que no ve la cárcel ni en pintura.
    Recordemos el caso del matagatos de Talavera, fotografiado con los cadáveres de los gatos asesinados y ha salido absuelto en el juicio. Hay otros casos sangrantes, como el de aquel que mató a puñaladas a su perro y ¿qué le pasó? Nada, absolutamente nada. O el hombre de Córdoba que mató a palos a su perro enfermo y después lo tiro al contenedor de basura...
    ¿Qué se puede esperar de un país que tiene como seña de identidad cultural la tortura y matanza de un toro en un ambiente "festivo"?
    Hay quien dice que somos el culo del mundo, pero (pido perdón para las mentes sensibles) creo que no somos el "culo", SOMOS EL GAS FÉTIDO QUE SALE DEL CULO.

    ResponderEliminar