sábado, 27 de noviembre de 2010

ACTIVISTAS PROTESTAN CONTRA LAS GRANJAS de VISONES en SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA (MADRID)



Santa María de la Alameda es el único pueblo de la comunidad madrileña donde existe una granja-matadero de visones. Allí hemos acudido alrededor de 200 activistas para denunciar el maltrato y la matanza de estos preciosos e inocentes animales.



LA NOTICIA EN LA PRENSA:

Activistas protestan contra el maltrato de visones


Alrededor de 150 activistas de la organización Igualdad Animal se han concentrado esta mañana ante la única granja de visones existente en la localidad de Santa María de la Alameda para protestar contra el maltrato a estos animales.
Según una nota remitida por la organización, durante dos horas los activistas han permanecido en silencio mostrando imágenes de visones despellejados obtenidas durante los dos años que han estado investigando las granjas de visones de España.
Los participantes en el acto, que vestían de negro en señal de luto ante la muerte de los visones, han formado la expresión 'Auschwitz Animal' con letras gigantes en referencia al gaseo masivo al que someterán a los animales en los próximos días.
Sharon Núñez, portavoz de Igualdad Animal, ha leído un manifiesto durante la protesta en el que ha hecho mención al "holocausto que padecen aquellos seres que no pertenecen a nuestra especie" y a "la necesidad de construir un mundo más justo para todos sin importar la especie a la que pertenezcamos".
La protesta que ha transcurrido sin incidentes forma parte de la campaña que Igualdad Animal viene realizando en el último año contra el uso de animales como vestimenta.
Desde la organización afirman que su fin es "promover el respeto hacia todos los animales en general y conseguir la prohibición de las granjas de visones en todos los países".



MÁS NOTICIAS EN PRENSA: 







5 comentarios:

  1. Siento no haber estado ahí.

    Difundí en mi blog la entrada de la cita de la concentración.

    ¡Bien por vosotros! Os aplaudo. Espero y deseo que vuestra dedicación sirva de algo.

    Gracias en nombre de esos pobres visones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alberto, ha sido emotivo. Seguro que no he sido la única a la que se le han saltado las lágrimas. Hemos permanecido al lado del recinto donde malviven torturados estos animales. En estos días tendrá lugar la matanza mediante gas de estos inocentes, y nosotros nos encontrábamos allí, sin poder evitarlo. Impotentes.
    Como se ha recordado en este acto: ¿Qué pecado han cometido estos visones para recibir este trato y asesinarlos gaseados? No han nacido humanos. Éste es el "terrible pecado" de todos los animales no humanos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hemos estado allí y lo hemos vivido. Ha sido muy emotivo y estamos seguros/as de que ha sido un paso más hacia la liberación animal. Abrazos y ánimos a todos/as. Estamos más cerca!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, compañer@.
    Tengo que mostrar mi agradecimiento a los activistas de Igualdad Animal por su perfecta organización y el gran detalle que han tenido al ofrecernos a todos los participantes un bocadillo vegano (buenísimo), con una botellita de agua, para recobrar fuerzas después del acto.
    Una anécdota: antes de iniciar el regreso en los autocares algunas de nosotras hemos ido a un bar del pueblo para tomarnos un café, y nos hemos tenido que marchar sin tomar nada porque se han negado a atendernos...

    ResponderEliminar