jueves, 14 de octubre de 2010

INMORAL: EL GOBIERNO ESPAÑOL DECIDE TRASPASAR A “CULTURA” LA TORTURA Y ASESINATO DE TOROS

Interior anuncia el traspaso a Cultura de las competencias sobre los toros

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101014/sociedad/destacados/interior-anuncia-traspaso-cultura-20101014.html


Pérez Rubalcaba atiende la demanda de los toreros, que celebran la decisión porque la "Fiesta" «saldrá ganando» 



El Gobierno ha aceptado traspasar las competencias en materia taurina de Interior a Cultura en «un corto plazo de tiempo». El guiño, el primero que recibe la Fiesta en mucho tiempo, lo echó ayer, miércoles, Alfredo Pérez Rubalcaba durante el encuentro que mantuvo con los siete primeros espadas del escalafón en la sede del Ministerio del Interior.
 «Cordial y receptivo», en palabras del diestro José María Manzanares, el ministro confirmó a los matadores que el acuerdo entre Cultura e Interior ya «está hecho», de modo que para formalizar la transferencia solo falta cerrar «algunos flecos relacionados con el mundo propiamente taurino»
De esta forma, una vez que se concrete el traspaso, la Fiesta «saldrá ganando en apoyo y difusión», valoró Manzanares, y a los toreros «se nos considerará por fin artistas».



Desde las filas del principal partido de la oposición, el diputado y miembro de la Mesa del Toro, Juan Manuel Albendea, aplaudió la decisión de Interior porque tiene, destacó, un gran valor «simbólico» de cara a un posible recurso de inconstitucionalidad del PP contra la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas. ¿El trasfondo real? Que el traspaso de competencias pone, según él, de manifiesto que los toros son patrimonio cultural español y que, por lo tanto, una comunidad autónoma «no tiene atribuciones» para suprimirlos.


Para Cristina García Moreno, el acuerdo alcanzado entre Interior y Cultura no solo supone un «insulto a la verdadera cultura» sino también «una inmoralidad». «Es absolutamente decepcionante porque se beneficiará aún más con dinero público la barbarie taurina ignorando a los millones de españoles que son contrarios a este atroz y salvaje espectáculo», criticó la portavoz de los Verdes.

Parecido mensaje trasladó el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PANMA), que quiso hacer hincapié en el hecho de que el traspaso anunciado ayer supondrá la reducción del tipo de IVA del 17% al 8%, lo que «desahogaría la difícil situación económica por la que atraviesa la Fiesta». No en vano, según las estimaciones de algunos grupos antitaurinos, el ahorro para empresarios y promotores ascendería a «unos 100 millones de euros al año». Un importante empujón para un sector que «no sobreviviría sin las ayudas públicas, como los 72 millones de euros que destina Europa a las empresas ganaderas de criadores de toros de lidia». Por este motivo, el PACMA aseguró no entender que el Gobierno socialista defienda «un acto de tortura animal».


¿ÉSTO ES "ARTE"?


¡¡ESTO ES INMORAL!!


“ Por qué algunos escuchan su conciencia
y otros la maldicen por incómoda”

Mario Benedetti

¡¡ÉSTO ES UNA VERGÜENZA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario