miércoles, 20 de octubre de 2010

COMPARANDO EL CASO S. RIGHI CON EL DE DOS ASESINOS CONFESOS EN LA PRENSA ESPAÑOLA

No podemos olvidar el caso de Simone Righi acusado sin pruebas de “intentar agredir” a  la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y “contra el teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, así como de agresiones al escolta de la alcaldesa y cuatro policías el 7 de octubre del 2007 durante una manifestación contra los crueles asesinatos de miles de perros en Perrera de Puerto Real (Cádiz). En dicha perrera habían asesinado a los tres perros de Righi después de haberlos dejado (tras haber sido engañado)  en “residencia”, previo pago, durante cuatro días.
En la prensa española (especialista en mentir con naturalidad) hemos podido leer sobre este caso:

 

El fiscal pide diez años para el italiano que intentó agredir a la alcaldesa en una manifestación


El escrito de la Fiscalía recoge que Simone Righi intentó agredir a la primera edil, cuando ésta pasó cerca de los manifestantes y que el golpe fue parado por uno de sus escoltas. Además de, según el Ministerio de Fiscal, de intentar pegar al primer teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, que acompañaba a Martínez.

La Fiscalía de Cádiz y la acusación particula ejercida por el Ayuntamiento gaditano pide para el italiano, residente en Bolonia (Tarifa), cuatro años y seis meses de cárcel por cada uno de los intentos de agresión, además de nueve meses por resistencia a agentes de la autoridad y una sanción económica que superaría los mil euros por cuatro faltas de lesiones a los agentes que le detuvieron.

Simone Righi ya estuvo en prisión preventiva más de dos meses después de ser detenido por el altercado público.


Aplazado hasta enero el juicio al acusado de intentar pegar a Teófila

 

El juicio al acusado de atentar contra la alcaldesa, Teófila Martínez, y contra el teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, ha sido aplazado para el próximo enero debido a problemas de organización de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

El fiscal solicita diez años de prisión por dos delitos de atentado para Simone. Sostiene que intentó pegar a Teófila y que no llegó a alcanzarla porque se interpuso un escolta que recibió el golpe. También que intentó golpear a Romaní. El fiscal pide además nueve meses de prisión para Simone, a quien acusa un delito de resistencia, y también que sea multado con 1.080 euros por cuatro faltas de lesiones. Asegura que se resistió a ser detenido y que golpeó a cuatro policías en el forcejeo. Simone Righi, italiano, permaneció dos meses en prisión preventiva.

 

 

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/799692/aplazado/hasta/enero/juicio/acusado/intentar/pegar/teofila.html



No hay  pruebas que demuestren la culpabilidad de Righi, pero sí grabaciones y testimonios de testigos que presenciaron lo ocurrido y que confirman que Simone fue empujado por los policías cuando intentó acercarse a la alcaldesa, fue reducido,  golpeado brutalmente y esposado. Según DILIGENCIAS PREVIAS 1857/2007 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN nº 2 DE CÁDIZ del 20 de noviembre del 2007, la alcaldesa reconoce que Simone no le agredió. Al preso se le  mantuvo incomunicado durante tres días en un calabozo, sin posibilidad de acudir a su familia, amigos o abogado defensor. Posteriormente pasó dos meses en prisión y salió después de pagar una multa de 3000€ impuesta por el juez (sin juicio y sin pruebas).

Podemos comparar el trato recibido por Simone en la prensa con el de dos asesinos confesos de mujeres ocurridos en España durante estos días. El primero ha ocurrido en Alhama de Granada y el segundo en Olot (Girona).


1º Caso: Asesino confeso de su mujer en prisión provisional comunicada
EFE La mujer de 38 años que murió la semana pasada en Alhama de Granada presuntamente a manos de su pareja, que ingresó en prisión provisional, ha sido hoy repatriada a Marruecos.
El presunto autor de los hechos, identificado como M.E.B., de 57 años y también de nacionalidad marroquí, ingresó la semana pasada en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por homicidio.
El presunto homicida, que no tenía antecedentes penales ni había sido denunciado por malos tratos, confesó el crimen ante la Guardia Civil..
El crimen ocurrió la mañana del pasado día 14 en el domicilio familiar, donde la mujer murió tras ser golpeada presuntamente por su pareja con un objeto contundente, al parecer la pata de una cama.
http://www.laopiniondegranada.es/provincia/2010/10/19/repatriada-mujer-asesinada-pareja-alhama/211520.html

2º Caso: Asesino confeso de una anciana

Olot (Girona), 19 oct (EFE).- La anciana de 85 años asesinada en un geriátrico de Olot presuntamente por un trabajador del centro ha sido enterrada esta mañana en el cementerio de esa localidad gerundense, han informado a Efe fuentes municipales.
Al mismo tiempo que la víctima recibía sepultura, el presunto homicida, Joan V., de 45 años, participaba en la reconstrucción del crimen en la residencia La Caritat, donde el pasado domingo día 17 fue encontrada la mujer, que falleció ayer en el hospital de Olot.
La reconstrucción del crimen se ha iniciado hacia las 11.30 horas y el detenido ha abandonado las instalaciones del centro geriátrico del que es empleado dos horas más tarde para regresar de nuevo a las dependencias de los Mossos d'Esquadra en Olot.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=557842

No olvidemos que Simone Righi será juzgado el próximo 24 de enero del 2011, en  el que el fiscal le pide 10 años de cárcel, así como una multa de 1.080 euros por cuatro faltas de lesiones.
¿Por qué se le ha tratado a Simone peor que a un criminal confeso?
"Bajo un gobierno que encarcela a cualquiera de forma injusta, el lugar para el hombre justo también es la cárcel" Hernry David Thorearu


RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A SIMONE


Todo sobre el caso Simone Righi, Jo, y sus tres perros asesinados en Puerto Real . NOTA OFICIAL







No hay comentarios:

Publicar un comentario