miércoles, 29 de septiembre de 2010

MANIPULACIÓN DEL CASO SIMONE RIGHI EN LA PRENSA ESPAÑOLA


En la prensa española están saliendo diversos artículos en los que se acusa a Simone Righi de varias agresiones a diferentes personas.  Nunca supuestas agresiones, ni presuntas agresiones, dando por sentado antes de cualquier juicio que Simone es CULPABLE.

En primer lugar quiero recordar que a Simone se le mantuvo incomunicado durante tres días en un calabozo, sin posibilidad de acudir a su familia, amigos o abogado defensor. Si esta situación la hubiese vivido cualquier terrorista, homicida o violador ¿habría sido denunciada por negación de los más elementales derechos humanos? En segundo lugar Simone pasó dos meses en prisión y salió después de pagar una multa de 3000€ impuesta por el juez. Todo esto lo ha sufrido Simone sin juicio, sin pruebas condenatorias, pero sí contando con el amparo de testigos que demuestran su inocencia y grabaciones donde se pueden ver que todas estas acusaciones son FALSAS. ¿Dónde está la presunción de inocencia?


















Ahora pasemos a lo publicado por dos periódicos digitales:


 “El escrito de la Fiscalía recoge que Simone Righi intentó agredir a la primera edil, cuando ésta pasó cerca de los manifestantes y que el golpe fue parado por uno de sus escoltas. Además de, según el Ministerio de Fiscal, de intentar pegar al primer teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, que acompañaba a Martínez…
Los hechos, en plena vía pública, junto al santuario de la Patrona, provocaron gran revuelo y la actuación inmediata de las fuerzas del orden. Los agentes de Policía redujeron a Simone Righi, quien habría ofrecido resistencia y llegado a agredir a cuatro policías”.




“El juicio al acusado de atentar contra la alcaldesa, Teófila Martínez, y contra el teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní…El fiscal solicita diez años de prisión por dos delitos de atentado para Simone. Sostiene que intentó pegar a Teófila y que no llegó a alcanzarla porque se interpuso un escolta que recibió el golpe. También que intentó golpear a Romaní. El fiscal pide además nueve meses de prisión para Simone, a quien acusa un delito de resistencia, y también que sea multado con 1.080 euros por cuatro faltas de lesiones. Asegura que se resistió a ser detenido y que golpeó a cuatro policías en el forcejeo”.





 A cualquiera que intente hacerse una imagen mental de lo sucedido leyendo los datos publicados por la prensa (olvidando las pruebas que demuestran la inocencia de Simone)  le resulta difícil poder conseguir que encajen todas las piezas de este rompecabezas. ¿Por qué? Se dice que Simone intentó agredir a la alcaldesa pero que este golpe fue parado por un escolta que se interpuso y que recibió el golpe. ¿Qué hizo Simone después? ¿Intentó agredir también al teniente de Urbanismo? ¿Cómo pudo hacerlo si ya había sido reducido por la policía y los escoltas? ¿No dicen que los hechosprovocaron gran revuelo y la actuación inmediata de las fuerzas del orden”? ¿Cómo fue inmediata si  —según su versión— le dio tiempo de intentar agredir al teniente de alcalde y el escolta? Y después ¿agredió a cuatro policías?



A todo esto hay que añadir que la propia alcaldesa declaró que Simone no la tocó ni lo intentó.  ¿Por qué no existen grabaciones donde se pueda ver el supuesto “intento” de agrasión de Simone a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde? ¿Dónde están las grabaciones de la agresión al escolta y a cuatro policías? 

¿Por qué en la prensa no hay ningún comentario del acusado expresando su inocencia y su versión de los hechos? ¿Por qué  no hay ninguna mención de las grabaciones que demuestran su inocencia? ¿Por qué en la prensa no hay ningún testimonio de los testigos que defienden a Simone? ¿Por qué publican únicamente las versiones (como hechos demostrados) de los que acusan a Simone?


De lo que sí hay pruebas es de que Simone fue apaleado como un criminal peligroso.
 ¿Es Simone Righi tan fuerte como para agredir a la alcaldesa, al teniente de alcalde, al escolta y a cuatro policías? ¿Es un superhombre? ¿Iba armado hasta los dientes?



¿Dónde está la imparcialidad de los medios de comunicación en esta caso?

J.Goebbels dijo: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" y esto lo saben muy bien los políticos y los medios de desinformación. Lo penoso de este asunto es que aun hay gente que cree ciegamente lo que lee en la prensa sin tener ninguna intención de querer conocer la verdad. ¿Qué hay detrás de esta ceguera? El egoísmo puro y duro de los que no son capaces de ponerse en el lugar de la víctima. 



























Pido  a aquellos que aun dudan en mostrar su apoyo a Simone que hagan el esfuerzo de ponerse en su lugar, de sentir lo que él ha sufrido y está sufriendo (no sólo por la acusación falsa y  el tiempo que ha pasado en la cárcel, sino por el asesinato de sus tres queridos perros) quizá esto nos mueva a todos a luchar más en su defensa. En este caso la víctima es Simone, pero ¿quién sabe si el día de mañana te ocurre a ti? ¿Cómo te gustaría que actuásemos los demás si la víctima fueses tú?

VIDEO DE LA MANIFESTACION EN CADIZ DE 07/10/2007
http://www.youtube.com/watch?v=XGJvKW8ivsE

Más información:

JUICIO DE SIMONE RIGHI APLAZADO HASTA EL 24 DE ENERO DEL 2011


http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com/2010/09/juicio-de-simone-righi-aplazado-hasta.html


2 comentarios:

  1. Lo dije en otro blog y lo dire en este... si me hubiera pasado a mi, os juro que cojo una escopeta y nadie de ese "refugio" sale vivo, que hijos de puta y despues el que termina en la carcel es el, si es que es España la libertad es una ramera que solo la tiene el que tiene dinero o poder.

    ResponderEliminar
  2. El único "arma" que utilizó Simone contra esta "gente" fue la fotografía de sus queridos perros asesinados. Lo que está muy claro (al menos yo lo tengo muy claro) es que ya se había planeado detener a Simone y a Jo por cualquier medio y lo consiguieron.
    En este país chapucero los ciudadanos decentes somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario, pero en este caso, aun habiendo pruebas de su inocencia, Simone continúa apareciendo como culpable.

    ResponderEliminar