domingo, 5 de septiembre de 2010

¡¡Cómo lloraba el monito¡¡

Os paso unos versos del poema de León Felipe "Escuela". En el vídeo podéis escuchar a Héctor Alterio recitando esta maravilla...



Escuela (fragmento)



Vi parir a una mujer

y vi parir a una gata...

y parió mejor la gata;


vi morir a un asno

y vi morir a un capitán...

y el asno murió mejor que el capitán.

Y ese niño, ¿por qué ha llorado toda la noche ese niño?

No es un niño, es un mono -me dijeron.

Y todos se rieron de mí.

Yo fui a comprobarlo

y era un mono pequeño, en efecto,

pero lloraba igual que un niño,

más desgarrada y dolorosamente que todos los niños

que yo había oído llorar en el mundo.



El Sargento me explicó:

- Anoche en el bosque matamos al padre y a la madre,

y nos trajimos al monito.

¡¡Cómo lloraba el monito¡¡

León Felipe







He visto llorar a mucha gente en el mundo

y he aprendido a llorar por mi cuenta.

El traje de lágrimas

lo he encontrado siempre cortado a mi medida.

Escuela
León Felipe 


Aquí podéis encontrar el texto completo:

http://notesalves.blog.com.es/2010/09/05/escuela-9315162/

No hay comentarios:

Publicar un comentario