jueves, 2 de septiembre de 2010

Bando de un alcalde contra “fanáticos, radicales y talibanes” ecologistas

En muchas circunstancias de la vida la realidad supera a la ficción, y lo que ocurre por tierras de la España más cerril es una prueba evidente. Como “para muestra basta un botón”, en este caso el “botón” va a ser el bando emitido por el alcade de la localidad extremeña de Los Guadalperales (Badajoz) a sus conciudadanos, exhortándoles a la  “colaboración y unión para luchar cívicamente” (sic) contra los ecologistas que se “dedican a denunciar” (sic) unos hechos contrarios a la normativa vigente en lo que respecta a la protección de la naturaleza y el medio ambiente. Al leerlo, cualquier persona con un mínimo de civismo y cultura,  puede pensar que se trata de una alucinación, de una broma de mal gusto realizada por alguien con animadversión hacia su tierra patria, pero, para nuestra desgracia, no es el caso, ya que el documento está firmado y sellado por el alcalde. Aun así, podríamos creer que se trata de un bando con una antigüedad de treinta o veinte años, pero, “¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!” (como diría Segismundo en La vida es sueño),… tampoco encontramos consuelo, el aviso del alcalde está fechado el día 29 de julio del 2010.

    Paso a continuación la copia exacta del bando emitido (el subrayado y las letras en negrita están tal y como aparecen en el documento):



























Entidad Menor de Los Guadalperales (Badajoz)

Plaza Iglesia, 19
CP: 06713
Teléfono:  952 85 65 53



                                                       BANDO

       Se informa a todos los/as vecinos/as que según la normativa vigente no se pueden caer nidos de las golondrinas y otras aves parecidas, incluso dentro del pueblo, sin tener el correspondiente permiso de la Junta de Extremadura, ya que de no tenerlo nos arriesgamos a sufrir la correspondiente sanción establecida por estos hechos.
     
        Pido a todos que extreméis el cuidado, y se pidan los permisos correspondientes, y más todavía debido a la presencia en el pueblo de algún taliban impresentable del ecologismo que se dedica a denunciar estos hechos bajo el paraguas de asociaciones ecologistas de localidades muy lejanas, y cuyo objetivo es fastidiar a las personas del pueblo, basándose en una interpretación rigurosa de las leyes existentes, que hace perder el tiempo a la Guardia Civil y a otros funcionarios, tratándonos casi de terroristas.

      Os pido a todos colaboración y unión para luchar cívicamente para luchar contra estas personas que se dedican a denunciar estos hechos, son radicales, amparadas en un ecologismo impresentable, fanático y enemigo del desarrollo de las zonas rurales, ajenas al pueblo, cuyo objetivo no es defender a los animales sino fastidiar a las personas de este pueblo.

      Lo que hago saber, para conocimiento de todos.



             En Los Guadalperales a 29 de julio de 2010
   
                               El Alcalde

                Fdo: Diego Collado Ciudad.

                                                






















Hasta aquí el bando del señor Collado.

Qué razón tenía Bécquer cuando suspiraba:
“Volverán las oscuras golondrinas
 en tu balcón sus nidos a colgar,
 y, otra vez, con el ala a sus cristales
 jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
 tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
     ésas... ¡no volverán!”
 
¿Conocería Bécquer a algún antepasado
 del alcalde de Los Guadalperales?

Y. Plaza 


7 comentarios:

  1. La tortura über alles, como dijo Guadalperales.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Araña, la tortura sobre todo.
    Uno se puede tomar a risa estas noticias, pero para los que viven con semejantes energúmenos te aseguro que es un motivo de sufrimiento emocional sin límites, al menos éste fue mi caso. Por circunstancias de la vida (que ahora no viene a cuento explicar) viví en Extremadura durante quince años y cada vez que encuentro alguna noticia que me recuerde lo sufrido durante este tiempo, me provoca una convulsión emocional. Sí, ya sé lo que alguien puede estar pensando, en todas partes te puedes encontrar individuos de esta especie, pero hay tierras más fértiles que otras para que estos tipos se reproduzcan y aumenten sus cualidades putrefactas, y ésta es una de ellas. Lo que en otros lugares puede parecer un caso aislado, en estas zonas puede ser la norma. Hay grupos y personas individualmente que están luchando contra viento y marea por salir de las cavernas, pero te aseguro que la opresión a la que son sometidos (y este caso es un ejemplo) puede terminar con la entereza de cualquiera. Claro, los que han nacido allí, pueden soportarlo más fácilmente, pero si no es el caso (como me ocurrió a mí) puede convertirse en una verdadera pesadilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este bando ya fué rectificado por otro del 16 de agosto, es decir hace 15 días, en el cual este Alcalde rectifica , pide perdón, y reconoce que fúe un error. Esta rectificación ha sido dado por buena por ecologistas de extremadura que es quien denuncio esto.

    ResponderEliminar
  4. Menudo garrulo que no sabe ni escribir. Dice que no se "pueden caer nidos"...será "tirar nidos" o "hacer caer nidos".
    Le iría mejor si aprendiera gramática a perseguir "logicolistas" como dice Curro Matamoros o "caer nidos"...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Spooky, lo peor no es que no sepan hablar, lo peor de todo esto son sus hechos. Prefiero a una persona que no sepa expresarse correctamente, pero que tiene buen corazón y defiende las injusticias contra los animales indefensos, a un individuo con títulos y carreras que no sienta compasión por nada ni por nadie, aunque sepa latín.
    Lo que no soporto es la hipocresía y en este país hay demasiada.

    ResponderEliminar