lunes, 13 de septiembre de 2010

ANIMALES QUE AYUDAN A LOS HUMANOS: Los perros I

Paso a compartir con vosotros algunas experiencias relatadas en el libro Los Diez Mandamientos de Jane Goodall & Marc Bekoff, donde nos describe cómo diferentes animales han salvado la vida de humanos, algunos de ellos , sus familiares humanos, y en otros casos, personas totalmente desconocidas para ellos en el momento de salvarles de una situación peligrosa arriesgando sus propias vidas por acudir en su socorro. 
 


HISTORIAS DE PERROS: 

Existen miles de historias que cuentan cómo algún perro ha rescatado a miembros de su familia humana o, incluso, a extraños. Un perro callejero tuvo el mérito de salvar la vida de un bebé que casi muere congelado en Rumanía. En Portugal varios perros consiguieron mantener con vida a un niño de 5 años tumbándose encima de él una noche lluviosa y de mucho viento en las montañas. En Chile , un niño de 10 años convivió con perros callejeros en una cueva, después de haber sido abandonado por sus padres. 

También hay unas cuantas historias asombrosas sobre perros héroes que han salvado a sus compañeros humanos de muerte segura o de sufrir serios daños. 

Un helado día de invierno, Jim Gilchrist, de 61 años , salió a pasear a sus dos perros, un rottweiler llamado Tara y un goleen retriever llamado Tiree. Decidió volver a casa cruzando un lago helado y, de repente, el hielo se quebró bajo sus pies y cayó al agua. Tara oyó sus gritos y corrió hacia él, pero también cayó al agua. Mientras intentaban mantenerse a flote en el agua helada, apareció Tiree. Aullando muy alto se agachó y , arrastrándose sobre el estómago, consiguió acercarse a ellos. Gilchrist le agarró del collar y esto permitió a Tara trepar por la espalda del hombre y salir del agua. Una vez fuera, Tara se agachó también al lado de Tiree, de modo que Gilchirst pudo agarrar a ambos perros con las dos manos. Una vez colgado , los dos retrocedieron clavando las uñas en el hielo y arrastrando sus 90 kg fuera del agua. “Arriesgaron su vida para salvarme”, dijo después. 




En un cálido día de verano el pequeño Sean Harry, de 2 años, estaba jugando entre los árboles de pacana del jardín de su abuela cuando, de repente, empezó a gritar de terror. Haven, el chihuahua de su abuela, corrió hacia él y agarró la serpiente mocasín acuática de casi un metro de largo que colgaba del fondillo de sus vaqueros. El perro puso las patas encima de las piernas de Sean y zarandeó a la serpiente hasta que ésta se soltó del pantalón. Por suerte, el reptil ya había tenido bastante y se deslizó lejos de allí. Los pantalones de Sean estaban cubiertos de veneno, pero éste no le había alcanzado – si la serpiente le hubiera mordido el veneno le hubiese matado, igual que a Haven. 


En el otro extremo del mundo, en Tanzania, a un amigo mío llamado Dimitri Mantheatis también le salvó de una mordedura de serpiente su perro. Ocurrió cuando fue al garaje a coger el coche. Le extrañó oír un siseo y pensó que era una rueda pinchada. Al agacharse para investigar, su perro Terry gruñó y se tiró hacia él. Empujó el perro a un lado para volver a agacharse y mirar debajo del coche. Esta vez Terry casi le tiró de un empujón y se puso a ladrar como un loco. Al darse cuenta de que estaba pasando algo raro, Dimitri dio un paso atrás y encendió la linterna. 
Debajo del coche había una víbora escupidora enroscada, una serpiente cuyo veneno resulta letal. 





Norman es un labrador de color amarillento. Le encanta pasear con su familia humana por la orilla del río y normalmente se queda cerca de ellos. Pero un día escuchó los gritos de dos niños y se fue corriendo hacia donde estaban. Lisa, de 15 años, y su hermano Joel, de 12, se habían quedado atrapados en la fuerte corriente del río. Joel había conseguido nadar hasta la orilla, pero su hermana luchaba angustiada por salir con todas sus fuerzas sin conseguir avanzar. Norman se tiró al agua y nadó directamente hacia Lisa. Al llegar a su lado, ella se agarró a su cola y nadaron juntos hasta ponerse a salvo. La foto de Norman ocupa un lugar privilegiado en la pared del dormitorio de Lisa.






Temas relacionados: 



Un perro salva la vida de varios vecinos en un incendio en Palma y muere intoxicado por el humo






No hay comentarios:

Publicar un comentario