viernes, 20 de agosto de 2010

La UE prohíbe desde hoy viernes el comercio de productos derivados de foca en el mercado comunitario

El comercio de productos derivados de la foca queda prohibido desde el día 20 de agosto de 2010 dentro del mercado comunitario, aunque la Unión Europea prevé algunas excepciones para conservar la caza tradicional de algunas comunidades aborígenes como los esquimales inuits y para permitir las capturas necesarias en algunos países nórdicos para gestionar las especies marinas.




Las importaciones de este tipo de artículos a la UE también quedan prohibidas con la entrada en vigor este viernes de la nueva norma acordada por los 27 y la Eurocámara.  Sí estará autorizada su entrada con carácter "excepcional" si se trata de bienes personales de viajeros o sus familias, sin razón comercial.




   En concreto, se prohíbe la "comercialización, la importación, el tránsito o la exportación de productos derivados de la foca" en la Unión Europea. El reglamento se refiere a productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre ellos la carne, el aceite, la grasa, los órganos y las pieles.
   La comercialización de cualquier artículo elaborado a partir de pieles de foca queda vetada, sean pieles en bruto, curtidas o adobadas, incluso aquellas ensambladas en napas, trapecios o presentaciones análogas.
   En la práctica, esto supone que no se podrán vender en el mercado comunitario, ni exportar artículos como bolsos, gorros, botas u guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores. Tampoco estarán permitidos los productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3.




ECOticias.com – ep




http://www.ecoticias.com/naturaleza/31360/La-UE-prohibe-desde-manana-el-comercio-de-productos-derivados-de-foca-en-el-mercado-comunitario







Gottfriend Benn, poeta alemán, escribió:
“en el fondo, me gustaría ser una piedra”, “si pudiera ser un animal”
“¿por qué no habremos seguido siendo piojosos y alegres en compañía de los animales?”

 “Creo que el hombre está condenado (…) Si todo va bien, acabará degenerado, impotente: una caricatura de sí mismo, un animal degenerado. (Todo lo que el hombre hace se vuelve contra (…) Esa es la gran ironía de la historia como destino del hombre, que no consiste sino en corromperse” E. M. Cioran. Publicado en el libro Conversaciones con E. M. Cioran  (editado en español por Tusquets Editores, con traducción de Carlos Manzano)

2 comentarios:

  1. En verdad pienso que todas esas leyes, parecen cosas de locos o de risa. Si se puede matar pero con excepciones. No se puede comercializar pero con excepciones. Tan difícil es comprender, que no se puede hacer al prójimo lo que no quisieras que hicieran contigo. Y el prójimo incluye animales, plantas, y cualquier cosa que exista sobre el universo y no solo al hombre.
    Y no hace falta ser católico o cristiano para comprender que la ley de no dañar al prójimo. No se trata de algo religioso, sino natural y de sentido común.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida anjali, precisamente la mayoría de las religiones (y aun más la católica-cristiana) han enseñado que el ser humano es el DUEÑO del planeta, el REY de la CREACIÓN. De ahí los dramáticos resultados para el resto de la criaturas que conviven con nosotros en el planeta.
    Sencilla y claramente es la DICTADURA del HOMBRE, nosotros solitos nos hemos autoproclamado dueños de todo lo que se menea y lo que no.

    ¿Quién se baja del pedestal en el que nos hemos subido? A la mayoría no le conviene. Pero es una ley natural, todo lo que sube baja y nuestra caída será tremenda. Cuanto más alto nos ensalcemos, más fuerte será el castañazo de la caída. Lo malo es que nos llevaremos por delante al resto de las criaturas inocentes con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar