viernes, 20 de agosto de 2010

Ecologistas en Acción pide el fin de las matanzas de cetáceos en las Islas Feroe

Ecologistas en Acción ha pedido el fin de las matanzas de cetáceos, concretamente de algunas especies de delfines, en las Islas Feroe --Región Autónoma de Dinamarca-- por parte de la Administración de las islas.


http://www.ecoticias.com/naturaleza/31401/Ecologistas-en-Accion-pide-el-fin-de-las-matanzas-de-cetaceos-en-las-Islas-Feroe




Con este objetivo, la organización ha comunicado el envío de escritos "al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a la Unión Europea, al Gobierno de Dinamarca y al de las Islas Feroe, al Alto Comisionado y al presidente de la Comisión Ballenera Internacional".


   Los ecologistas han asegurado que estas matanzas están probadas por las imágenes de calderones comunes, adultos, crías y hembras con sus fetos fuera, que han aparecido recientemente en los medios de comunicación y que "ilustran las consecuencias de estas acciones, que no tienen ninguna justificación ética ni ecológica".
   Así, han explicado que se ha llegado a eliminar grupos familiares completos durante el acoso de varias embarcaciones a un mismo grupo, "arrinconándolos en la playa, donde mediante un cuchillo se les corta la médula espinal".


   Además, la organización ha indicado que cada año se cazan, de media, "un millar de estos animales" y que entre junio y julio "la cifra es de 600 ejemplares" en las ciudades de Sandageroi, Klaksvik, Húsavik y Vestmanna.


   Por último, también denuncia que no sólo se matan calderones, sino también otras especies de delfines "como el mular y la marsopa", y que la irresponsabilidad del Gobierno de las Islas Feroe, además de contravenir la normativa internacional, "está perjudicando seriamente la salud de las personas".
   Esto se debe, según los ecologistas, a que diferentes informes han alertado "de la alta toxicidad de la carne y de la grasa de los delfines calderones".




ECOticias.com – ep


http://www.ecoticias.com/naturaleza/31401/Ecologistas-en-Accion-pide-el-fin-de-las-matanzas-de-cetaceos-en-las-Islas-Feroe





El artículo menciona: "está perjudicando seriamente la salud de las personas".
   Esto se debe, según los ecologistas, a que diferentes informes han alertado "de la alta toxicidad de la carne y de la grasa de los delfines calderones"

Una pregunta inocente: ¿Por qué no nos comemos entre nosotros? ¿Por qué no consumimos carne humana?

Respuesta: Porque nosotros SÍ  somos altamente tóxicos, estamos contaminados y podridos  de VENENO...

2 comentarios:

  1. Que verguenza para la humanidad esa gente de Dinamarca y con esas leyes que no sirven para nada, porque los mismos governantes se ganan la plata facil sin el menor esfuerzo, por que son una partida de incompetentes SICARIOS. SALUDOS DESDE BOGOTÁ COLOMBIA...:)

    ResponderEliminar
  2. EJEMPLO PARA EL MUNDO: Nuestro alcalde mayor de Bogotá - COLOMBIA Gustavo Petro tiene rotundamente prohibido las corridas de toros, considerandose este acto como inhumano de asesinos, que NO fueron capaces de estudiar en una universidad por su poca capacidad de inteligencia y niveles altisimos de IGNORANCIA como tambien los que los patrocinan. Los que apoyan las corridas de toros no tienen conciencia del dolor ageno, por que nunca los han apuñalado por la espalda, Dios quiera que esto les pase, para que en verdad medio entiendan que es el verdadero dolor. Sin rencores, los esperamos en las selvas de COLOMBIA. Saludos y un abrazo fuerte a los magnificos defensores de todo tipo de animales, desde nuestro país la gran mayoría los apoyamos a decir NO a la tortura animal y si a la libertad y la vida; el que apoya el maltrato animal lo resolvemos por nuestra cuenta, no como el anciano governador de Dinamarca.

    ResponderEliminar