martes, 24 de agosto de 2010

Buenas Noticias

Nicanor Parra, poeta chileno (o anti-poeta)






















René Descartes (filósofo racionalista francés, 1596-1650):

“En lugar de esta filosofía especulativa que se enseña en las escuelas se podría encontrar el modo de obrar mediante el cual, conociendo la fuerza y las acciones del fuego, del aire, de los astros, de los cielos y del resto de cuerpos que nos rodean, tan claramente como conocemos los diversos oficios de nuestros artesanos, podríamos emplearlos de igual modo para los usos para los que son propios y, así, volvernos DUEÑOS Y POSEEDORES DE LA NATURALEZA”


Henry Carey (economista estadounidense, 1793-1879):

“Es singular que todos los economistas políticos en Inglaterra hayan pasado por alto el hecho de que el hombre es un mero prestatario de la tierra, y que cuando no paga sus deudas, ésta hace lo que todos los acreedores, a saber, le expulsa del terreno arrendado”




Antonio Ruiz de Elvira catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares:

“El nuevo informe del IPCC que se aplica en 2007 indica que si las emisiones se mantienen al ritmo actual, la subida de la temperatura media global (TMG) será de 5ºC debido a la pérdida de reflectividad del hielo que desaparece en el Ártico y a la emisión acelerada de metano. Una subida de 6ºC del TMG causará la desaparición del 90% de las especies vivas, incluida, claro está, la especie humana”.


Información recogida del libro:
Entre la cantera y el jardín
de Jorge Riechmann

2 comentarios:

  1. En realidad la tierra no podrá nunca ser como fue porque ya hay muchas especies desaparecidas. Somos como el impacto del meteorito que destruyó a los dinosaurios, pero da igual, si somos un error, la naturaleza nos "regulará" a su manera. Sin duda, pereceremos de puro éxito, nos reproducimos de manera ilimitada en un planeta de recursos limitados, obviamente esto no puede funcionar.
    Pasar, va a pasar, lo único que pido es no verlo.

    ResponderEliminar
  2. Spooky, yo lo único que pido es que se haga justicia de una vez. Que los millones de criaturas inocentes que sufren en el mundo por el egoísmo humano dejen de padecer, dejen de ser atormentados, torturados y asesinados por nuestra culpa. Que la naturaleza haga un juicio a la humanidad, a ver quién es nuestro abogado defensor...
    Lo que siento es que la mayoría de la gente vive con los ojos cerrados, preocupándose por el cotilleo televisivo, la moda, el fútbol, y otros asuntos "sumamente importantes para la existencia". Y a los que queremos llamar la atención sobre la realidad, nos tildan de alarmistas.

    Un beso, Spooky

    ResponderEliminar