martes, 20 de julio de 2010

Taurinos españoles violentos disfrutan de total libertad mientras los animalitarios sufrimos represión

Mientras los ciudadanos que actúan a favor de los derechos de los animales son maltratados por la policía y el poder político , los taurinos amenazan con violar a una activista que se limitó a denunciar la entrada ilegal de menores en la plaza de la “Minimental” de Barcelona y el cámara que le acompañaba recibe una paliza.



  
Agresión a los activistas en La Monumental de Barcelona



Estimados amigos,

Ayer por la tarde una abogada animalista de nuestro equipo acudió a la concentración antitaurina que cada domingo se convoca ante la Monumental de Barcelona porque le habían informado de que se permitía la entrada a menores de 14 años que es la edad mínima preceptiva que exige la ley catalana para poder acudir a esos espectáculos.

A los pocos minutos de llegar se dió cuenta de que las sospechas eran fundadas y junto con un compañero que disponía de una cámara y de la pareja de éste, se dirigió hacia las taquillas para filmar como varios grupos de personas con niños de corta edad adquirían sus entradas. Una vez en la puerta, cada vez llegaba el turno de entrar a esas personas, ella advertía a los señores que recogían las entradas de lo preceptuado por la ley, y de que en caso de contravenirla, se interpondría la oportuna denuncia pues disponían de documentos gráficos como prueba.

Los adultos que iban con niños no tuvieron más remedio que desistir de su intención de entrar y se dirigían a las taquillas exigiendo la devolución del dinero.

En ningún momento, ni la letrada ni el cámara insultaron ni provocaron a nadie. NI en ese momento, ni más tarde.

Pasadas las dos horas y terminado el espectáculo, cada uno de los intervinientes en la concentración se fué marchando del lugar hacia distintos parkings donde tenían su vehículo. En ese momento, el compañero que efectuó la grabación y su pareja vieron que les seguía un individuo provisto de un teléfono móvil y que como por arte de magia, aparecieron hasta 10 personas más, quienes propinaron una paliza al chico y a su pareja la amenazaron diciéndole algo así como: "Te voy a meter la polla hasta que te sangre el coño".

Desde LEGALFINAN, no vamos a entrar en la conveniencia o no de acudir a esas concentraciones puesto que eso es una decisión de cada uno y además este no es el tema que se está tratando pero sí hemos de decir que CONDENAMOS ENERGICAMENTE LO SUCEDIDO y que comunicamos a la pareja de agredidos que cuentan con nuestro total e incondicional apoyo.

Ellos y cualquiera que como ellos, vea menoscabado con agresividad su derecho a denunciar una infracción legal como la que se trató de cometer.

Porque si no denunciamos nos convertimos en cómplices.


Atentamente,

LEGALFINAN, Abogados y Asesores



Aquí podéis ver otras imágenes que demuestran cómo somos tratados los ciudadanos pacíficos que luchamos por los derechos de los animales



Fotos de El País, Afición taurina, (En. 6, 2008) Toda la secuencia en: http://www.calibuenanota.com/GENTE/galerias.php?idg=4116&sec=calideferia


SANGRE EN LA ARENA(Con perdón de poetas y taurófilos)

LO ARRASTRÓ COMO A UN TORO ASESINADO
POR LA ESPADA TOLEDANA DE LA MUERTE
LO LLEVÓ HASTA EL BURLADERO Y ALLI
LO PATEÓ HASTA DEJARLO CASI INERTE.

ANTE LA MUCHEDUMBRE QUE LO VICTORIABA
LA AUTORIDAD NUEVA DEL COSO
SACÓ EL TRAPO BLANCO QUE LO ACREDITABA
PARA EXHIBIR DEL BECERRÍN ROMÁNTICO
SU COLA DE CABELLO EMBADURNADA
POR LA ARENA DEL CIRCO
QUE CLAMABA PARA TODOS:
SANGRE, SANGRE DEL IMBERBE QUE EN SU ACOSO
ROGABA CLEMENCIA POR LOS TOROS.

LO ARRASTRÓ COMO A UN ASTADO DESCABELLADO
POR EL PUNTILLERO DE LA MUERTE
Y ALLI EN EL BURLADERO
LO DEJÓ TENDIDO CON SU CABELLERA AL VIENTO
EXHIBIENDO ALTANERO
SU TROFEO DE CAZA
OTORGADO POR EL NUEVO ZALAMERO
SEÑOR FEUDAL DE LA PLAZA

Gustavo Ruiz M. Cali, Diciembre 31 de 2008



3 comentarios:

  1. Lamento los hechos ocurridos al pobre muchacho, pero lamento mucho más que formemos parte del colectivo de personas que permitimos que esos hechos ocurran.
    Porque que existan salvajes de la calaña de los que le dieron la paliza, no lo podemos evitar. El problema está en los espectadores pasivos que giramos la vista a un lado haciendo que no pasa nada, cuando la cosa no va con nosotros, por no meternos en líos; en lugar de hacernos una piña y enfrentarnos todos juntos a estos cerriles y pararles los pies.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola , me encanta tu pagina , es excelente ,

    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. anjali, tienes toda la razón.
    Si en España no conseguimos la unión suficiente entre el colectivo animalitario, no conseguiremos nada, nunca.
    Hay una frase que dice:
    "Si siempre haces lo mismo, consigues los mismos resultados. Si quieres cambiar los resultados, tienes que actuar de manera diferente".

    Nuestra desunión da fuerza a los que aprueban el maltrato animal. No podemos mirar para otro lado cuando nuestros compañeros están siendo atacados. El día que lo suframos en nuestra persona, nos acordaremos de que no fuimos capaces de mostrar apoyo a los que ya lo han sufrido.
    Malos abogados tienen los animales si entre nosotros no somos capaces de unirnos para una causa común.

    ResponderEliminar