sábado, 31 de julio de 2010

¿POR QUÉ?






























La Corrida
  
En el tiempo que llevo esperando
en esta habitación oscura
Oigo como se divierten y como cantan
al final del corredor
Alguien ha abierto el pestillo
y me he encontrado en el gran día
He visto las fanfarrias, las barreras 
y la gente alrededor
 
  
En un  primer momento he creído
que sólo hacía falta defenderse
Pero esta plaza no tiene salida
Empiezo a comprender
Han vuelto ha cerrar detrás de mi
han temido que retrocediera
Al final me las tendré 
con esta bailarina ridícula

   
¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Andalucía..te recuerdo 
Aquellos prados bordeados de cactus
¡No voy a temblar no delante
de esta marioneta , de este inútil
Lo voy a coger, a él y a su gorrito..
los haré girar como el sol
 
  
Esta noche la mujer del torero
dormirá plácidamente
¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso este mundo es serio?
Ya he perseguido a fantasmas de estos
Hasta rozar sus bailarinas
Me han golpeado fuerte en el cuello
Para que me incline
   
¿De dónde salen estos acróbatas
Con sus trajes de papel?
Jamás aprendí a pelearme 
con muñecas
Sientir la arena bajo mi cabeza
¡Qué locura! ¿Cómo puede gustar esto?
He rezado para que todo esto se detuviera
Andalucía…te recuerdo
 
  
Los oigo reirse mientras agononizo
Los veo bailar mientras yo muero
No pensaba que pudieran divertirse tanto 
alrededor de una tumba
¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Si, si hombre, hombre
Baila, baila
 
  


Hay que bailar de nuevo
Y mataremos otros
Otras vidas, otros toros
Y mataremos otros
Venga, venga a bailar...
Y mataremos otros


                          Francis Cabrel 




1 comentario:

  1. Una canción preciosa!! ternura y poesía para reivindicar algo tan básico como la vida.

    ResponderEliminar