miércoles, 28 de julio de 2010

En la Puerta del Sol hemos brindado con cava catalán

Fue en 1991 cuando la Comunidad Canaria prohibió por ley la celebración de corridas de toros en su territorio. Han transcurrido 19 años y hoy, 28 de julio del 2010, el Parlamento Catalán ha aprobado la ILP en contra de éstos “festejos”. Millones de ciudadanos nos hemos alegrado por ésta iniciativa. La fiesta, sí fiesta sin sangre ni violencia, se ha vivido no sólo en Barcelona, en Cataluña, sino en otros rincones del Estado hemos celebrado ésta muestra de cordura, de civismo y de evolución.

En Madrid nos hemos reuinido decenas de personas en la Puerta del Sol para celebrar la victoria. Unos lloraban de alegría, otros saltaban, se abrazaban, nuestras caras reflejaban la satisfacción por el trabajo bien hecho, de ver el fruto de tanto esfuerzo abnegado, de tanto sacrificio. Hoy hemos llorado por ellos, por los toros asesinados sin piedad, por los que aun morirán sin saber que nosotros estamos luchando por sus vidas.
Cuánto cinismo, qué insulto a la razón y a la cordura llamar cultura al sadismo, al crimen cometido contra un animal inocente. El dolor no se pude enmascarar, la sangre no se puede ocultar, la muerte no tiene marcha atrás. Música, aplausos, vítores, matarifes disfrazados de balilarinas, espectadores sedientos de sangre, vampiros por devoción. ¡Qué sarcasmo! Pero hoy su risa se ha helado, su gesto refleja amargura, su alegría ha sufrido un colapso.
¡Qué alegría vivida hoy en la Puerta del Sol! Sí en Madrid, donde algunos quieren enemistar a la ciudadanía contra los habitantes de otros rincones de la península, contra Cataluña. ¡Hoy hemos brindado con cava catalán!. Sí señor, como no podía ser de otra manera. La ética no tiene fronteras. La compasión no tiene nacionalidad. La empatía no entiende de idiomas, ni banderas, ni patriotismos. La justicia y la razón están de nuestra parte. Hoy hemos ganado una batalla, pero aun nos queda mucha guerra por delante.
¡Un brindis por Cataluña!
http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/07/28-de-julio-2010-puerta-del-sol-en.html

1 comentario:

  1. A ver si se unen otras provincias u otros países como Francia o Portugal, eso sería genial. ¿Y entonces qué dirán los PPSOES? Malditos políticos. Tienen la osadía de hablar de libertad y derechos ¿y la libertad del toro y de su derecho a vivir? No sé como la gente puede votar a esa purria de verdad.
    Un besazo Yolanda.

    ResponderEliminar