domingo, 27 de junio de 2010

Diseñador Adolfo Domínguez renuncia a la piel de animales

La iniciativa establece un plazo hasta el año 2012 para agotar existencias de prendas que ya fueron fabricadas empleando el material.

El cómic llega a Ficoba


El diseñador español Adolfo Domínguez presentó la Política de Bienestar Animal de su empresa, que consiste en comprometerse con el medio ambiente, rechazando el uso de pieles con pelo auténticas o de animales exóticos, además de usar cuero en sus prendas de ropa.

Domínguez estableció un plazo hasta el año 2012 para agotar existencias de prendas que fueron fabricadas empleando este tipo de pieles.

El documento que presentó indica que no aceptará lana obtenida mediante mutilaciones o acciones violentas, tales como 'mulesing' o 'clipping' y eliminará de sus diseños el plumón o pluma procedente de aves vivas o no criadas para alimentación, porque "su obtención en estos casos se considera maltrato".

La firma española comenzará a exigir a los fabricantes el cumplimiento de los puntos expuestos, así como un documento oficial que certifique las condiciones en que se creó el producto.

Referente a los proveedores se solicitará que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (Anda), cuya presidenta, Mariana Sanz, declaró que "ojalá más empresas tuvieran este tipo de iniciativas". Por otro lado, la asociación norteamericana People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) califica esta política de "emocionante", con propuestas que han "impresionado al equipo".


La responsable de impulsar estas medidas en la firma española, fue la directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Tiziana Domínguez, hija del diseñador, quien explicó que "si se puede imitar la piel, usarla ya no tiene sentido" e insistió en que "la estética es un argumento obsoleto".


POR LATERCERA.COM Y AGENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario