domingo, 25 de abril de 2010

Libros de papel reciclado para evitar la deforestación de bosques tropicales

Greenpeace pide al sector editorial que opte por el papel reciclado para evitar la deforestación de bosques tropicales

La asociación ecologista Greenpeace reclamó al sector editorial que se decante por el uso del papel reciclado o procedente de fuentes sostenibles para evitar la deforestación de los bosques tropicales, con motivo de la celebración del Día del Libro.






Según el responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, "aunque el papel es un producto natural y reciclable, su origen es la madera procedente de los bosques". "Y en muchas zonas del planeta se destruyen para producir papel", precisó en un comunicado.
   Por ello, reclamó al sector "comprometerse con el futuro de los bosques y la producción sostenible y consumir preferentemente productos papeleros con altos requisitos ambientales, como el papel de fibras recicladas o el papel de fibra virgen con el certificado ecológico FSC".
   Greenpeace también denunció que el aumento de las importaciones españolas de papel procedente de Indonesia --cada vez más utilizado por el sector editorial debido a su bajo precio-- está provocando la destrucción de los bosques y un aumento de las emisiones de CO2, "lo que contribuye a la pérdida de biodiversidad y al cambio climático".

ECOticias.com – ep
http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/25351/Greenpeace-pide-al-sector-editorial-que-opte-por-el-papel-reciclado-para-evitar-la-deforestacion-de-bosques-tropicales




Los animales también sufren la deforestación.






Evoluciona,  desarrolla una actitud ecologista ante la vida.


El luchar contra el cambio climático es luchar por el derecho a la vida de millones de animales inocentes








5 comentarios:

  1. Cuando se popularicen los libros electrónicos se podrán salvar muchos árboles, además de que las librerías y editoriales se van a tener que replantear muchas cosas.
    Al menos, eso espero.
    Un beso Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Spooky.
    Aun así, creo que todos debemos concienciarnos y ver la seriedad y coherencia en luchar por el medioambiente, por la naturaleza en general, contra el cambio climático, contra la contaminación, dándonos cuenta de que es una manera más de salvar la vida de millones de animales.

    Ayer participé en la manifestación por el día de la tierra en Madrid que habían organizado varios grupos ecologistas. Echo de menos la colaboración de compañeros nuestros animalistas. El activismo por la defensa del planeta, es defender a millones de criaturas a las que le pertenece este hábitat tanto como a nosotros. A ellos les hemos robado su medio de vida, su hogar. Ellos no pueden luchar por sus derechos, nosotros debemos hacerlo en su lugar.

    Un beso, Spooky

    ResponderEliminar
  3. Spooky... ¿y lo que contamina la producción y destrucción del ebook? Eso no lo tienes en cuenta...
    Te dejo un enlace que da para darle un par de vueltas al asunto...
    http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/libro-de-papel-o-electrnico/blog/32722

    Personalmente, ademas, encuentro q no hay color entre un libro de papel y un ebook. Pero si de verdad ecológicamente hablando fuese tan aventajado, no lo dudaría ni un segundo y me cambiaría. En lugar de eso me imagino a niños manipulando productos tóxicos y montañas de residuos tecnologicos obsoletos... Yo no lo tengo nada claro, que la solución sea el ebook, la verdad...

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. ojala todos las empresas de libros usaran papel recicldo para hacerlos eso mejoraria muchisimo nuestra calidad de vida ya que si hay menos arboles enemos menos oxigeno (menos aire limpo para respirar )ya que como todos sabemos los arboles se ocupan de dar oxigeno y al cortarlos estamos sacandonos oxigeno y..al fin y al cabo el resultado de todo esto va a ser la desaparicion de vegetacion de selvas y la falta de oxigeno

    ResponderEliminar
  5. No creo que los libros electronicos sean la solución para este planeta. Si lo sería generar conciencia.... ver el video en youtube "la historia de las cosas"
    "L

    ResponderEliminar