lunes, 15 de febrero de 2010

El amor por los árboles

En el discurso  de aceptación del Premio Nobel 1998, José Saramago , recordó el amor que su abuelo sentía por los árboles, con estas bellas palabras:

“Mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias,  al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver”.  

Abrazarse a un árbol es una de las experiencias más maravillosas que la Naturaleza nos puede ofrecer. Sentir su fuerza,  olvidarnos de todo e intentar escuchar el sonido de la Vida. 







Hacedlo, merece la pena. No lo olvidaréis y a demás… es gratis.

Enlace para leer el discurso de José Saramago:

7 comentarios:

  1. yo como soy feliz es paseando en un bosque con un perro. En ese momento no necesito nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Spooky, y si encima tenemos árboles y podemos disfrutar de la Naturaleza con nuestro amigo de cuatro patas, ¡¡estamos en la gloria!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Saramago, he leído varias de sus obras, son un excelente retrato de la naturaleza humana. Emociona el gesto de su abuelo.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Laura, me alegro de que te guste Saramago.
    Para mí, una de sus mejores obras es:
    "Ensayo sobre la ceguera", aconsejo su lectura.


    ¿Sabías que la mujer de Saramago es vegetariana?, algo muy significativo en este país tan carnívoro.

    Un beso para las dos

    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Leí "Ensayo sobe la ceguera", me encantó. Incluso ví la peícula que se inspiró en el libro, "A Ciegas". También "La caverna" y¨"El hombre duplicado". Es un excelente fotógrafo del alma humana. Me encanta su visión humanista. No sabía que su esposa es vegetariana, me gusta esta actitud.
    Gracias. Un fuerte abrazo Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Un poco tarde, pero os pongo el enlace del artículo donde leí que la mujer de Saramago Pilar del Río, es vegetariana. Merece la pena leer el texto completo:
    "José Saramago, retrato de un hombre con olivos"
    | clarin.com | 16-10-2006


    http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=13508

    "Hora de comer. Es feriado, dijimos que no hay un alma en la calle, nadie esperaba hoy al caballero cuyo nombre lleva la biblioteca del pueblo. Un par de celulares detectan un bolichito donde está bien, podemos ir aunque estaban por cerrar. Es una especie de granero, un lugar oscuro con mesas pesadas, el perfecto albergue donde el caballero andante de la película se detiene a echarse un vaso de vino y un pedazo de pan. Somos cinco, no hay nadie más. "Coelho", dice el posadero. Es lo único que hay: conejo. Bueno. Conejo y verduras asadas para Pilar, que es vegetariana. Viene en una fuente con tapa y cucharón. Humea. Pilar se hace cargo y sirve la comida"

    ResponderEliminar
  7. hola, he visto en cádiz frente a la facultad de ciencias del trabajo un árbol como éste. ¿sabe alguien como se llama este árbol? gracias

    ResponderEliminar