jueves, 28 de enero de 2010

Maltrato animal, algunas consideraciones

“Mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro”

Oscar Wilde



Alejandro Vázquez Cárdenas





 Primeramente, algo obvio para quienes tengan íntegras sus funciones cerebrales superiores y posean una cultura de mediocre para arriba: ningún animal mata por placer; lo hacen para sobrevivir; en cambio el animal autodenominado "humano" puede matar simplemente por mera ocurrencia, por diversión o placer, y puede, sin ningún problema, abandonar a la presa muerta.

Sobre esto se han realizado múltiples estudios de los cuales se desprenden interesantes resultados. Resulta que la gran mayoría de los maltratadores de animales o personas comparten una historia común de castigo parental brutal, negligencia y rechazo. En psiquiatría se ha identificado una tríada constituida por el abuso físico por parte de los padres, crueldad hacia los animales y violencia hacia las personas.

Y ahora algunos otros datos: ¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa? ¿Que el niño que golpea o tortura un animal al crecer podría herir y hasta matar a un ser humano? ¿Que el padre que patea al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos? ¿Que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia intrafamiliar?




El número de criminales con historial de maltrato de animales es tan alto que el FBI señala la crueldad contra los animales como una característica típica para identificar jóvenes sospechosos, con potencial en convertirse en criminales en un futuro. La Asociación Psiquiátrica Americana considera el maltrato de animales como uno de los datos para determinar desórdenes de conducta.

Pero, ¿por qué existen personas crueles con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales generalmente es realizado por personas con una autoestima baja, que se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. Otras personas simplemente están copiando acciones que han visto y aprendido de niños o bien (¡ojo!) están siendo abusados por algún familiar.

Diversos estudios muestran que las primeras manifestaciones de crueldad hacia los animales tienen lugar temprano en la vida del maltratador. La conocida antropóloga Margaret Mead sostiene: "Una de las cosas más peligrosas que le pueden pasar a un niño es matar o torturar a un animal y salirse con la suya". Es una realidad, la mayoría de los niños, con la guía adecuada de los padres y maestros, se tornan sensibles al hecho de que los animales pueden sentir dolor y sufrir, y por lo tanto aprenden que hay que tratar de evitar causarles dolor.


¿Por qué debemos reconocer el maltrato animal como una forma de violencia contra humanos? Los motivos son varios: abusar de animales exhibe el propósito deliberado de golpear y no sólo una simple pérdida de control. Abusar de animales y lastimar niños está íntimamente relacionado. Abusar de animales señala una interconexión con problemas familiares. Herir o matar animales preludia una conducta violenta en un futuro cercano.

¿Existe una conexión entre maltrato animal y violencia humana?: Sí, casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucra alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente reportada, seguido por abuso de niños y de mayores.

¿Quiénes son las víctimas de los maltratadores de animales?: Animales de compañía son los blancos más comunes de maltrato animal, con datos de crueldad hacia los perros (76 por ciento de todos los casos) mucho más frecuente que la crueldad registrada contra gatos (19 por ciento). Las ofensas más comunes incluyen pegar, patear, acuchillar, tirar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o mutilar a los animales.


Una de las explicaciones para esta conducta anormal es que quienes maltratan animales no ven al animal como un ser vivo, capaz de sentir emociones y dolor, sino como un objeto. Esto no es ninguna novedad, con los nazis pasaba algo parecido, ellos eliminaban a cualquier ser humano considerado inferior (judíos, gitanos, homosexuales, etcétera) y tranquilamente llegaban después a su casa y eran perfectamente capaces de mantener una vida familiar saludable. Ese tipo de disociación es más frecuente de lo que pudiéramos pensar.

Conclusión: Pienso que en este mundo tan especial en que vivimos, si queremos ser congruentes con nuestra conducta debemos cambiar la taxonomía; dividir a los seres vivos en dos grandes categorías: animales y bestias, en el primer grupo tendrán cabida millones de especies, en el segundo una sola, los humanos.





49 comentarios:

  1. Viendo estas imágenes, se me cae el alma a los pies. Estos no son seres humanos, son monstruos carentes de empatía. No sé qué haría si un día se cruza en mi camino un depravado maltratador de animales, igual acabo enchironada, pero ése ya no martiriza a otro animal. Estos sádicos sacan lo peor de mí. Se me olvidan los discursos y los métodos pacíficos. Alguien que no respeta las otras vidas, tampoco merece la suya.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Laura, evidentemente si tú y yo viésemos a alguno de estos individuos en pleno acto de tortura a un animal, al igual que lo haríamos con otro humano, tendríamos que defender a la víctima como fuese.
    Como otros compañeros, en alguna ocasión he estado a punto de recibir dos tiros por parte de un cazador; y no sólo tiros, sino navajazos, palizas,..Sólo la suerte me ha librado de recibir tal contestación por parte de un fulano miserable.
    Un beso Laura.

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza humana está perdida entre la gloria y pasar a la gloria....sus impulsos deficientes y egoístas lo llevan a la perdición....quien quita luego pide que le den.....menos mal que los animales no nos entienden.......

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Celeste. Como tú dices: "menos mal que los animales no nos entienden", quizá es que en su mente inocente no tiene lugar tanta maldad. Seguramente ellos se pregunten:
    ¿qué hemos hecho (o que he hecho yo:perro, caballo, cerdo, etc.) para merecer este maltrato con este fin tan cruel?

    Gracias por tu comentario

    Un abrazo, Yolanda

    ResponderEliminar
  5. AMIGOS MIOS, LA CRUELDAD A LLEGADO A LO INIMAGINABLE, SI BIEN ES VERDAD QUE LOS ANIMALES JAMAS SE COMPARAN A LA ESPECIE HUMANA, TAMBIEN ES VERDAD QUE SON SERES VIVOS, QUE SIENTEN, POR ELLO ME PERMITO ALZAR LA VOZ DE ALERTA, ¡CUIDEMOS A LOS ANIMALES!, ELLOS TAMBIEN SIENTEN.... DESGRACIADOS LOS QUE REALIZAN ACTOS DE BARBARIE EN SU CONTRA, ACTOS QUE SOLO NOS CONFIRMAN UNA COSA: LA RAZA HUMANA ES INTELIGENTE, HERMOSA, PERO A LA VEZ ES TAN DESTRUCTIVA, QUE NO CONFORME CON DESTRUIRSE A SI MISMA, TAMBIEN ARRUINA LO QUE LE RODEA.... SALUDOS A TODOS AQUELLOS CORAZONES NOBLES, PUROS, Y FIELES A LAS CAUSAS JUSTAS, TAL VEZ SON POCOS, PERO EXISTEN....Y PORFAVOR, NO OLVIDEN AYUDAR A UN ANIMAL EN DESGRACIA, ES CIERTO QUE NO REMEDIAREMOS LOS MALES DEL MUNDO, PERO CON UNO SOLO QUE RESCATEMOS ESTAREMOS ACTUANDO EN NOMBRE DE AQUELLOS QUE NO PUDIMOS AYUDAR....CUIDENSE BESOS.... ROSARIO DELGADO....

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que la gente que hace estas cosas no tienen corazon ni cerebro, a este pibe de la imagen ya lo vi en un mail q me enviaron, vi tantas cosas en mi vida que me parte el alma pero este pibe y los amigos se merecen no morir, sino ser torturados para q sufran al menos un poquito de lo q sufren estos animales....
    existen muchas personas asi, pero si cada uno de nosotros enfrentamos estas cosas con lo mas minimo que podamos hacer o ayudar a un animal, todo va a cambiar, hay q catigarlos y multarlos gravemente para que esto pare!!!
    este pibe vive en mi provincia... y cerca. si lo encuntro juro q algo voy a hacer...

    daiana

    ResponderEliminar
  7. Diana, tienes razón, entre todos lo conseguiremos, más tarde o más temprano, si cada uno ponemos de nuestra parte. Los animales merecen que se haga justicia.
    Un saludo a tod@s

    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. LA RAZA HUMANA A PESAR DE CREER SER SUPERIOR NO ES MAS QUE INSIGNIFICANTE' PENSAMOS QUE PODEMOS CON TODO QUE TODO LO SOLUCIONAMOS PERO EL ORGANIZMO MAS PEQUEÑO DE LA TIERRA PUEDE ACABAR CON NUSTRA EXISTENCIA. ASI QUE QUIEN ES MAS PODEROSO ?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, tienes toda la razón. Espero que cada vez seamos más los que nos demos cuenta de que nosotros somos una especie más del planeta y que la supuesta superioridad radica en nuestro antropocentrismo. La dictadura humana sobre el resto de las especies ha sembrado una larga historia manchada de sangre inocente. Todos tenemos que aprender y cambiar, y creo que lo primero que debemos hacer es aprender a ser humildes.
    Gracias a todos por vuestros comentarios

    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. MALDITOS HIJUEPUTASS ESOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALESSS.OJALA QUE TODO LO QUE ELLOS LE HACEN A LOS ANIMALESS SE LES DEVUELVA.
    YO AVECES PIENSO QUE LOS ANIMALES TENDRIAN UNA VIDA MEJOR SI NO EXISTIERAMOS NOSOTROS LOS HUMANOSS
    NO AL MALTRATOOO!!!

    ResponderEliminar
  11. odio a la gente sin setimientos hacia los animales.El perrito que tenia se murio de un tumor en la cabeza pero no me hubiese gustado que se hubiese muerto siendo maltratado.

    ResponderEliminar
  12. ALGUIEN Q LE DESTRODSA LA VIDA A OTRO SER VIVIENTE ES POR QUE ESTA ENFERMO Y NECESITA AYUDA DE UN PSIQUIATRA XQ ESTA MUY MAL MALTRATAR ALMAS INOCENTES Q SOLO ATACAN PARA DEFENDERSE DE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NO TODOS PERO LA MAYORIA SE ENCARGAN DE DESTRUIRLES LA VIDA.ERS UN ENFERMO Y VE PARA Q TE REVISEN XQ ESTAS MUY MAL QUITANDOLE LA VIDA A UNOS SERES QUE PARECEN BEBES XQ SOLO SE ENCARGAN DE TRAERNOS ALEGRIA Y OJALA Q UN DIA DE ESTOS DIOS TE CASTIGUE XQ ERES UN MONSTRUO ME DAS ASCO

    ResponderEliminar
  13. que se vayan a la puta stos malditos xq eso es lo q son...

    ResponderEliminar
  14. me da lastima qe por culpa de personas de este tipo los animales sufran y sean maltratados siento tanta impotencia merecen la muerte estos personajes qe dios se apiade de ellos.

    ResponderEliminar
  15. Yo conocí a ese tipo. Coincidimos en un internado juntos.
    Y la verdad no parecía para nada un tío agresivo ni nada por el estilo.
    No entiendo yo muy bien la foto, pero el caso es que la había visto por hay varias veces.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, me encuentro en un estado emocional muy contrariado, con sentimientos buenos y malos, me siento bien porque al leer los comentarios de las personas que han escrito me regresa el alma al cuerpo (como alguien por ahi mencionó que se le fue a los pies)a mi también me ha pasado lo mismo,y me llena de esperanza saber que en verdad hay gente que se preocupa por esta sorprendente situación que es el maltrato animal, creo que cada vez el ser humano manifiesta la necesidad de ayuda en todos los aspectos. Personas como estas me han hecho interesarme por la carrera de psicología y cada vez me encuentro más segura de concluirla, pero también cada vez me pregunto ¿Como le voy a hacer? si en cada espacio del mundo existe algo malo, algun acto de crueldad y de no respeto hacia la vida en general. Me intriga y no alcanzo a imaginar lo sorprendete que es la mente humana, como todos han mencionado el hombre puede llegar a los extremos en muchos aspectos desde crear arte hasta la más atroz acción de violencia y maltrato, desde una palabra que conmueve hasta las que causan personalidades inadaptadas, desde una caricia que alivia hasta el más inherte gesto, en fin, esto parece ya un ensayo, sólo quería compartir mi sentir con personas que han y que siguen sintiendo la misma asquedad hacia el ser humano, y pues que no hay de otra mas que no rendirse...de nosotros depende lo poco mucho que podamos salvar...a todos gracias por ser así y que la ayuda siga en pie...saludos.

    ResponderEliminar
  17. NO BASTA CON INDIGNARSE, REPUTEAR Y PUBLICAR LA BRONCA, PORQUE QUEDA SOLAMENTE EN ESO, EN LA TEORÍA, Y LOS ANIMALES NI SE ENTERAN.
    YO HAGO LAS DOS COSAS, ME INDIGNA, LO DIGO, PERO DESPUÉS PASO A LA ACCIÓN, NO ESPERO QUE "ALGUIEN HAGA ALGO", ME METO YO EN EL PROBLEMA.
    ANIMO! PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO, LA GENTE INDIFERENTE TE VA A SEGUIR.
    HUGO.CONCORDIA. E. R. ARGENTINA

    ResponderEliminar
  18. Que personas tan malvadas!!!!!! de verdad!!! espero y algun dia paguen lo que le hacen a estos pobre animales!!!! x esto no tiene justificacion.

    ResponderEliminar
  19. Si dices que amas a los animales ¿Porque te los comes?. Para todos los que dicen proteger a los animales y al mismo tiempo dijieren su agonia cuando se comen un pedazo de su carne.

    ResponderEliminar
  20. ijos de puta los qe maltratan animales, si pudiera ver la cara de esas personas en rialidat les cortaria la abeza

    ResponderEliminar
  21. me falta el adjetivo calificativo para el ser humano que posa feliz con los gatitos, o el que lastima perros, o burros o cualquier ser vivo. siento una pena enorme, un dolor inmenso y una vergüenza terrible de pertenecer al mismo genero. Me queda la paz de saber que somos muchos los que luchamos contra estas aberraciones, que se interponen entre un cazador y su presa, que lleva al animal dañado al veterinario rezando todo el camino por que no sea muy tarde, o que como yo, con mi metro sesenta de altura, enfrente a un conductor de unos 120 kilos que paso por sobre un gato frenando solo cuando el piedrazo que lance abollara su automovil. No vamos a poder cambiar la mente de esta gente, pero sí podemos hacerles saber, que a nosotros no nos es indiferente. cariños. Sarita.

    ResponderEliminar
  22. Es muy doloroso ver como hay personas que puedan hacer algo tan bajo... no tienen corazon... la vida deberia castigarlos de la misma manera...

    ResponderEliminar
  23. estos malditos se creen con el derecho de hacer esto con los animales y si ellos se lo hacen a los animales ,¿por que no hacercelos a ellos?, no se que tienen en la cabeza, y quien en su sano juicio podria concebir en su cabeza la idea de hacerle esto a los pobres e indefensos animalitos, cuando los veo me darian ganas de......
    pero no, no hagas a otros lo que no te gustaria que hagan a ti o a tus amigos, y los animales son mis amigos asi que.......... justicia justicia nada mas que eso y en cuanto a los pobres animalitos , hace lo que este a mi alcanze por salvarlos y defenderlos y para esos pobres animales, surosa de los vientos sere....

    ResponderEliminar
  24. Despues de hacer un trabajo para el liceo me doy cuenta que e vivido en un mundo de fantacia, no sabia que habia gente tan mala y que ni siquiera tienen un castigo, no es por ser vengativa pero tendrian que hacerles lo mismo que ellos le hacen a los animalitos, ojala alla arta gente que nos apoye contra el maltrato animal.
    vamos que se puede...

    ResponderEliminar
  25. PARA ROSARIO: QUE MAS ARRIBA ESCRIBIO, "SI BIEN ES VERDAD QUE LOS ANIMALES JAMAS SE COMPARAN A LA ESPECIE HUMANA"
    TE CONTESTO: LAMENTABLEMENTE PARA NOSOTROS, Y AUNQUE A MUCHOS LES CUESTE ASUMIRLO, LOS ANIMALS SON SUPERIORES!! TIENEN UNA GRANDEZA Y UNA PUREZA EN SUS ALMAS QUE NO TENEMOS NINGUNO DE NOSOTROS, NO CONOCEN LA AVARICIA, EL RENCOR, LA ENVIDIA, EL MATAR POR PLACER, Y TANTAS OTRAS COSAS QUE NOSOTROS HACEMOS, NO DESTRUYEN SU PROPIO HABITAT, NO ABANDONAN SUS CRIAS, POR EL CONTRARIO, MUCHAS HEMBRAS MUEREN DEFENDIENDO LAS SUYAS, ETC ETC
    AUN TENIENDO INTELIGENCIA Y SIENDO CAPACES DE REFLEXIONAR, NOSOTROS HACEMOS ABERRACIONES, EXPERIMENTOS( COMO NOS CREEMOS TAN DIOSES??? COMO PARA JUSTIFICAR MATAR Y HACER SUFRIR ANIMALES EN LOS LABORATORIOS... Y DESPUES VAMOS A LA IGLESIA Y PEDIMOS PERDON? CON QUE CARA? ELLOS HACEN ESO?
    CON QUE CARA PAGAMOS UNA ENTRADA PARA VER UN ASESINATO COMO EN LOS TOROS? Y DESPUES SE LO ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS COMO ALGO GENIAL, DE MACHOS... ( A VER SI SON TAN MACHOS Y SE ENFRENTAN SIN ARMAS )
    LOS ANIMALES SON ASI DE HIPOCRITAS?? CREO QUE NO... POR ESO LOS ADMIRO Y SIEMPRE ESTARAN MUY POR ENCIMA DE LA RAZA HUMANA.

    ResponderEliminar
  26. ahz mucho hijo de puta ese que mato a eso gatitos mejor que mate ala gran puta que lo pario .. gente asi no merece vivir ..

    ResponderEliminar
  27. ola no pues tienen razon ai que tratar bien a nuestros compañeros amigos cuates perros pajaros leones etc por que aunque no lo crea uno los vamoz anecesitar algun dia mira este unos amigos estan enpesando una asociacion para proteger alos animales nos podrias ayudar a orientarnos este es mi msn Toxiti_vannexa666@hotmail.com

    y este mi facebook
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/?ref=home


    bueno espero tu respuesta bye :)

    me llamo vanessa hidalgo ok bye

    ResponderEliminar
  28. Hola yo qeria decir qe soi una niña de 12 años y estoy segura qe tengo mas mente qe esos inbeciles qe maltratan a un animal por diversion!!
    Al fin y al cabo qe ganan haciendo eso?? Qee la gente les deesprecie,llamar la atencion o qee??
    Odio a la gente qe se porta mal con los animales si es qe es gente claro...por qe parecen lo qe no digo!! Bueno pos soloo qeria decir eso
    qe no se ganan nada matando a un animaL!!

    ResponderEliminar
  29. Hay tantos comentarios y con tanta razón, que no puedo añadir más a lo escrito.

    A la pregunta de Vanesa Hidalgo sobre crear una asociación, no soy la persona más indicada para contestarte, pero puedo pasarte esta dirección:

    http://www.lacoordinadora.org/quehacer.html

    Quizá esta organización pueda resolver tus preguntas.

    Unas palabras para la niña de 12 años que ha comentado al final:
    Estoy segura de que tú tienes más raciocinio y madurez que cualquiera de los que maltratan animales. Pero recuerda: estás en el comienzo de tu vida, sigue así. Ten como ejemplo en tu vida a personas con verdaderos valores de justicia, colaboración y bondad.
    Gracias a todos por visitar este espacio.
    Vuestros comentarios son muy importantes.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  30. hola gente minombre es zoe y tengo 16 años..!!
    las imagenes dicen mas q mil palabras...al ver las imagenes me da una impotenciaa..unas ganas hacer algo x esos animaless!!..x eso digo no al maltrato de animales...

    a esas personas q maltratan animales les digo q son unos insensibles ..no tienen corazonn..y q todo llega a su tiempoo..vaan a pagar x lo q hacenn!!

    buenooo gente ..les dejo mi msn..zoek-pa07@hormail.com...eso es para gente q le guste los animales..y q diga no al maltrato de animales!!1

    chauu!!

    ResponderEliminar
  31. LA VERDAD LA GENTE QUE HACE ESO ES UN REVERNDO HIJO DE RE QUE TE MIL PUTA ES UN PAJERO TENGO 11 AÑOS LES DEJO MI MAIL A LA GENTE QUE NO ES HIJO DE PUTA julywilito@yahoo.com.ar BUENO A LA GENTE BUENA CON LOS ANIMALITOS LOS AMO Y A LOS DEMA VALLAN AL INFIERNO DIOS LOS VA A CASTIGAR

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos: yo pienso que a la gente le falta voluntad, así como cuando tiran un papel no lo levantan porque saben que algún ecologista viene atrás y lo levantan, así abandonan los animales sabiendo que alguien que les apasionan los animales va ha venir ayudarlos, esto hay que solucionarlo de raíz. pienso que es ser humano es tan dañino, que lo único que le importa es su propia vida, la cual no son capas de ser mejores personas.
    Los necesito, necesito a todas aquellas personas bondadosas que se preocupan por el bienestar de una persona, animal o vegetal. Como siempre digo No nacimos para sufrir, nacimos para ser libres.
    los invito a mi pequeño espacio comunitario.
    http://ekos-natura.blogspot.com/
    o mi correo es naturahumor@hotmail.com.ar ayudar es amar, sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  33. Primera foto: estuuuupido sabes q al animal no se le coje el cuello lo estas ahorcando ojala y t hicieron escos mis estupida persona. segunda foto: mire mi gente cuando usted vea un animal con alguna enfermedad como la sagna si tu ves un perro con esa enfermedad tu no salgas gritando; aaaaaa!!!! u perro con sag na uiiii iuuu fo q asqueroso, esta confu ndido si ve a un perro con sagna dese pen dese mucha pena ese pobre no sabe cuento sufre aunque esos perrros con sagna t puedan enfermar date pena ellos sangran imaginesew si a ti t pase eso por favor no diga eso c tiene q sentir tan mal dios el señor de la gloria nunca t perdonara. penultima foto no me digas q mtaron a los 2 animales! cuando yo veo una foto asi me sianto mas triste q la persona q mato al animl no aga eso ultima foto '' '' les tengo q decir esto para eso existe la ley ay muchas leyes de los animales si maltratas a un animal como por ejemplo; lo diasparas, lo acuchillas, lo matas, lo ahogas, lo tiras ect. te mandaran a la carcel y muuuchas mas leyes sobre el maltrato del animal. y recuerden si haces esas mismas cosas de esa ley, cuando tu le haces eso al ani al y t hacen eso ati vas a sentir lo mismo no ay ninguna diferencia por ejeplo si tu tiras al animal y si t tiran ati vas a sentir el mismo dolor q sintio el animal ama al animal como el t ama ati. !!!!! NO AL MALTRATO ANIMAL!!!

    ResponderEliminar
  34. hola a todos se me juzgaron por haber hecho esto pero no saben por q lo hice

    ResponderEliminar
  35. no entiendo que satisfaccion puede sentir una persona al maltratar o matar un ser vivo siento una ira al ver estas imagenes creo que cada ves la gente se pudre mas por dentro el amor ya casi no existe eso es terrible!!! por ultimo nosotros los humanos nos podemos defender pero los animales son tan indefensos como los bebes aaa y sinceramente tengo una sola cosa que desir respecto a los toreros, que pequeño tienen el cerebro al igual que el pais que disfruta con ver como torturan a los toros que horror!!!!!felicito su cultura malditos idiotas!!!!

    ResponderEliminar
  36. tengo el corazon roto de ver como es el ser humano ya no me quedan palabras ni aliento ni ganas de luchar por que siempre gana el asesino ya que esa vida no volvera a florecer.pero a esa gente malvada que no tiene corazón les deseo que en otra vida ya que en esta no hay justicia paguen con todo lo que han hecho y sufran lo que han sufrido esos pobres animales.

    ResponderEliminar
  37. simpelmente......una cuerda y a ahorcar a todos estos hijos de puta!
    (\__/)
    (='.'=)
    (")_(")¢σρια у ρєgα єѕтє ¢σηєנitσ ,ѕι єѕтαѕ єη ¢σηтяα ∂єℓ мαℓтяαтσ αηιмαℓ

    por cierto....soy español y odio las fiestas populares...¬¬ y a los emos que matan animales....en general a la gente que disfruta con el dolor de un animal ¬¬

    ResponderEliminar
  38. ojala qu dios los castigue como tiene que ser malditas personas hijos de mil puta se meten con animales que no se pueden cuidar solos

    ResponderEliminar
  39. que dios te perdone por que lo que ase es una crueldad

    ResponderEliminar
  40. por que no intenta con su mamasita lo que ase con estos animales

    ResponderEliminar
  41. q brutos yo les aria eso yo si en mi siudad hacen eso yo los denunsio por q nadie mas buen amigo q el perro es el mas fiel el nunca nos miente y es tan callado por eso yo tengo 3 perros 1 conejito de india 1 un janster amo los animale y ustedes tienen que amarlos tambien

    ResponderEliminar
  42. Deverian de colgarlos de los huevos y darles de bueltas gasta que se les caigan es inconcevible que haya gente asi

    ResponderEliminar
  43. que les pasa a esos dos tipos se divierten maltratando a los dos pobres gatito OJALA RENCARNEN EN UNO I LES AGAN LO MISMO PARA QUE VEAN LO QUE SIENTE !!!!!
    q asco me dan

    ResponderEliminar
  44. Que carajo les pasa son estupidos como van a matar animales de donde los cuales algunos de ellos en las imagenes podrian ser sus mascotas les digo algo me dan pena si me dan pena esas personas que son enfermas desde nacimiento. si ustedes,lo que maltrantan animales fueran uno de eso pobres seres vivos que lamentablemente son maltratados sentirian ese dolor se sentirian mal pero como no lo sienten y no saben lo que es ... le asen eso .... si yo pudiera poder aser un cambio lo aria pero no tengo el poder

    ResponderEliminar
  45. estupidoos los que hacen esto del maltrato no tienen corazon no saben que todos los seres vivos somos sensibles no creo que a los que le hicieron eso a estos hermosos animales quisieran que le hicieran lo mismo!!!!!!!(si leen este comentario tomen conciensia)

    ResponderEliminar
  46. pobrecitos animales que han hecho ellos para merecer estooooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. noooooooooooooooo joder pobres animales
    que se pudran los que golpean perros y animales

    ResponderEliminar
  48. paga matarlos que maltraten lentamente voy a buscar personalmente esos de la foto con los gatos

    ResponderEliminar
  49. maricones maltratadores

    ResponderEliminar